InicioInternacionalesGreen Card no salvará a los inmigrantes legales

Green Card no salvará a los inmigrantes legales

Estados Unidos (EEUU), un país creado por inmigrantes, no sabe lidiar con la inmigración ni con sus políticas migratorias desde la II Guerra Mundial; son palos de ciego que a menudo consiguen el efecto contrario al buscado, sin importar que en la Casa Blanca residan demócratas o republicanos.

En esta oportunidad, la política migratoria de Donald Trump, afectaría a los ciudadanos inmigrantes en estatus legal, ya que si violan reglas de los programas federales y estatales de servicios sociales podrían ser deportados de EEUU. La Green Card dejaría de ser una garantía para evitar ser expulsado.

Dicha advertencia, llegó hace una semana luego de la implementación de un nuevo protocolo del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis).

Inmigrantes en estatus legal podrían ser deportados si transgreden reglas de programas sociales

De acuerdo con el protocolo, los ilegales se verán en la obligación de presentarse ante un tribunal de inmigración, si llegasen a abusar de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos.

De encontrarse culpable de fraude o tergiversación deliberada de cualquier aspecto o petición a otro organismo del gobierno, el inmigrante será sometido a un proceso de remoción.

De esta manera, inmigración tendrá así más facultades para emitir un citatorio o notificación de comparecencia (Notice to Appear o NTA), que marcaría el comienzo del procedimiento de deportación.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional con este nuevo protocolo solo busca evitar que los inmigrantes en estatus legal obtengan la Green Card si reciben ayudas del Estado, por ejemplo, cupones de alimentos o programas educativos.

MT

LEE Más

spot_img