InicioInternacionalesTensión en el Golfo Pérsico: Irán responde a provocación de EEUU

Tensión en el Golfo Pérsico: Irán responde a provocación de EEUU

Irán ha dicho que no dudará en defender su territorio, esto ante las amenazas expresadas por el presidente de EE.UU. #DonaldTrump, quien ordenó “destruir” buques persas si llegan a “hostigar” embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

“Irán ha demostrado que no sucumbirá a la intimidación y las amenazas, ni dudará en defender su territorio, en conformidad con el derecho internacional, de todas y cada una de las agresiones”, dijo el portavoz de la misión iraní ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi en declaraciones a la revista Newsweek, citado por Hispantv.

La amenaza de Trump se produjo luego que el Comando Central de EE.UU. (Centcom), considerado grupo terrorista por Irán, comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras peligrosas cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.

Por su parte, el comandante de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salami, ha aseverado este jueves que las fuerzas de la República Islámica atacarán a los buques de guerra estadounidenses si son considerados una amenaza para los barcos iraníes en el golfo Pérsico.

«También hemos instruido a nuestras unidades militares en el mar que si un buque o unidad de combate de la Marina de EE.UU. quiere poner en peligro la seguridad de nuestros buques de guerra, hay que apuntar contra ellos«, cita la agencia Tasnim al general de brigada.

Foto/Fars News

El pasado lunes 20 de abril Irán instó a EE.UU. a abandonar el golfo Pérsico por considerar que la presencia de las tropas estadounidenses en la zona es «ilegal».

Ese día el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví, citado por Telesur, señaló que «la presencia de las fuerzas estadounidenses impide la patrulla legal y normal de las Fuerzas Armadas iraníes«, al tiempo que destacó que ese fue el motivo por el que reaccionaron las tropas persas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252932181447630848

Este miércoles 22 de abril, Trump anunció que las embarcaciones de la marina de EE.UU. en el golfo Pérsico dispararán a las naves iraníes si se acercan a una distancia que consideren peligrosa.

«No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, les dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos», aseguró.

SI/VTActual

Desmienten que Venezuela planee ceder PDVSA a Rosneft

LEE Más

spot_img