Gobierno de Ecuador rechaza intentos injerencistas y pide respeto para Venezuela

Luego de los últimos hechos violentos registrados en varias ciudades de Venezuela, el gobierno de Ecuador expresó su profundo compromiso con la paz y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano.

A través de un comunicado emitido este martes por la cancillería, Ecuador realizó un llamado a las instituciones y actores internacionales “a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia”.

El gobierno ecuatoriano reiteró su llamado al diálogo a las distintas fuerzas políticas de Venezuela y condenó los episodios de violencia organizada; lamentó la pérdida de vidas humanas y espera que los responsables respondan por sus actos ante la justicia venezolana.

“Nos unimos al llamado a las fuerzas políticas y sociales de Venezuela, realizado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en aras de reducir la polarización y generar condiciones para el diálogo en beneficio del pueblo venezolano”, declara el comunicado.

El gobierno ecuatoriano expresó su anhelo de ver una Venezuela libre de violencia y llamó a todas las fuerzas políticas para aislar cualquier escalada de violencia en el país

Por último, el Gobierno del Ecuador reiteró su disposición a “apoyar las iniciativas de diálogo que, como las auspiciadas por la Unasur y El Vaticano, contribuyan a que las fuerzas políticas venezolanas encuentren el camino para resolver sus diferencias, con apego a la ley y al orden democrático”.

A continuación el comunicado íntegro:

 

AMR

Artículos relacionados