“Las reglas están claras (…) Quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Constituyente Plenipotenciaria, ¡O respetan o respetan!”
Estas fueron las palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro, al asegurar que aquellos gobernadores que no se juramenten ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no asumirán el cargo político.
Las palabras del Jefe de Estado del país bolivariano fueron expresadas durante el acto de juramentación de Rodolfo Marco Torres, uno de los gobernadores del polo de las fuerzas revolucionarias que se alzó con la magistratura del estado venezolano de Aragua, ubicado al centro-norte del país.
Maduro afirmó que de acuerdo a los mandatos constitucionales y al mandato soberano, la ANC tiene el mando supraconstitucional de la nación y, por ende, propuso adelantar las elecciones de gobernadores tras detectar planes desestabilizadores en el territorio nacional.
“Si en cuatro o cinco semanas de campaña electoral sabotearon los servicios públicos, cortaban los cables para dejar a los pueblos sin luz, saboteaban los sistemas de agua para limitar a los pueblos, sabotearon el internet, el dinero en efectivo, sabotearon todo lo que podían”, enfatizó el dignatario nacional.
La derecha no cree en caminos electorales
Asimismo, resaltó que en Venezuela cuando se llama a campaña electoral, la derecha no se dedica a la misma de manera tradicional, sino que financia a grupos delictivos para crear irregularidades y generar molestias en la población.
Finalmente, el Presidente constitucional alegó que el pueblo consciente del sabotaje y los constantes ataques, dijo no a la violencia y la condenó con votos.
“Por eso tuvimos una victoria verdaderamente esplendorosa, milagrosa, grandiosa, una victoria prodigiosa”, concluyó Nicolás Maduro.
https://youtu.be/_rjFdeLe_eo
Con información de Agencias
CC