#DonaldTrump: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”

Tras las protestas en la ciudad de Mineápolis, en el estado norteño de Minnesota, #Donald Trump, calificó de “matones” a los manifestantes que protestan por el asesinato del afroamericano Greorge Floyd perpetrado por dos policías y amenazó con emitir la orden de tiroteo si llegan a presentarse saqueos en la zona.

“No puedo quedarme atrás y ver cómo le pasa esto a una gran ciudad estadounidense (…) Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, advirtió este viernes.

La información fue divulgada por la red social Twitter, medio al que amenazó con cerrar esta misma semana. Además dijo que los manifestantes que han salido a las calles para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la Policía, son “matones”.

Para #DonaldTrump la responsabilidad de las protestas es del alcalde de la ciudad de Mineápolis por no tener liderazgo. Esta es la tercera noche consecutiva de protestas en Minnesota por el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos, miles de indignados volvieron a salir a las calles y, en un momento dado, lograron prender fuego a una estación policial.

Censura a los medios

Un equipo de la cadena CNN fue arrestado la mañana de este viernes mientras cubría en vivo las protestas en Mineápolis. La Policía asegura que los periodistas fueron arrestados porque se les dijo que se movieran y no lo hicieron.

En su defensa el equipo explicó que se identificaron y fueron respetuosos en la cobertura de la información.

«Se identificó claramente como un reportero y explicaba respetuosamente a la Policía que el equipo de CNN estaba allí y se alejaba como se lo pedían, y luego, por alguna razón, fue puesto bajo custodia policial en vivo. Nunca había visto nada así», agregó el presentador en varias ocasiones.

NB/VTactual

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

Artículos relacionados