Génova de luto por tragedia con decenas de muertos

Génova de luto por tragedia con decenas de muertos

El puente de Morandi, en Génova, Italia, se derrumbó y hasta el momento hay 35 fallecidos y 10 desaparecidos entre los escombros, anunció Matteo Salvini, ministro de Interior del país europeo.

En el siniestro hay implicados entre 30 y 35 autos, además de 3 vehículos de carga pesada que se encontraban en la estructura, de aproximadamente un kilómetro de largo y 90 metros de altura.

Según los medios locales, un enorme rayo cayó sobre el puente -construido en la década del sesenta y refrescado hace dos años- y pocos segundos después se desplomó.

El accidente ocurre una semana después de que un camión que transportaba materiales inflamables en la autovía de Bolonia,  produjo una explosión que dejó al menos dos personas fallecidas y más de 60 heridos.

Danilo Toninelli, ministro de Transportes, anunció que se trata de una «inmensa tragedia».

 “Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada” , explica un camionero, que se encontraba cerca del puente en el momento del derrumbe. “El tráfico se ralentizó, escuché un rugido y la gente huyó hacia mí. Fue horrible “, dijo.

También rozó la tragedia el lateral izquierdo del Génova –principal club de fútbol de la ciudad de la Liguria– Domenico Criscito, quien a través de las redes sociales relató que pasó por el viaducto “exactamente diez minutos antes del colapso”.

El también exjugador de la Juventus y el Zenit de San Petersburgo dio un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas.

Un profesor de la Universidad de Génova había advertido de los problemas estructurales del puente en el año 2016.

Los equipos de emergencia siguen trabajando sobre el terreno con la búsqueda de supervivientes como prioridad, después de hallar al menos dos personas vivas entre las ruinas.

ER

Leer más:

Xenófobos en Italia acusan a España de no ser tan dura con los inmigrantes ilegales

Artículos relacionados