La galería que muestra cómo es la lactancia real

La galería que muestra cómo es la lactancia real

Infinidad de galerías con material fotográfico muestran a mujeres maquilladas, “vestidas para la ocasión”, sonrientes y relucientes mientras amamantan a sus crías posando para el lente que las espera capturar. El resultado es presentar eso como si fuera la “lactancia real”, pero: ¿lo es?

En la realidad, la lactancia materna luce muy diferente. Así lo notó Suzie Blake a la hora de amamantar, y quiso mostrarlo como tal. Decidió subir en redes sociales una primera imagen de su propia experiencia, un día y en un momento cualquiera. La misma, hoy acompaña en la portada de la publicación.

Luego, decidió convocar a otras madres a que hicieran lo mismo con sus propias fotos y recopilarlas para difundir cómo luce realmente una madre amamantando. Su idea fue la de captar el momento sin retoques, no falseando la realidad, sino mostrar la lactancia.

Problemas con la lactancia: ¿la hora del juicio contra una madre?

El trabajo, denominado “What Does Breastfeeding Look Like?” (¿Cómo luce la lactancia?), consta de fotografías de esas madres en medio de sus entornos verdaderos y en plena actividad. Y el resultado es muy distinto a las típicas fotografías que abundan en la web sobre madres arregladas y amamantando en entornos brillantes llenos de maquillaje.

A continuación, VTActual.com te presenta el producto del trabajo de Blake, que muestra a más de 30 madres en su cotidianidad. Están felices, aunque en muchos casos agotadas por el trabajo continuo que representa el proceso de lactancia.

 

JI

 

Conozca la Semana Mundial de la Lactancia Materna en esta infografía exclusiva

Todo lo que usted debe saber sobre el parto humanizado en Venezuela

Artículos relacionados