InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOLe ponen el freno a los acosadores con esta nueva estrategia

Le ponen el freno a los acosadores con esta nueva estrategia

Recientemente se creó una nueva línea telefónica para denunciar acosadores, en Estados Unidos. «The Mary Sue Rejection Hotline» lleva por nombre el nuevo centro de llamadas para denunciar a todo hombre que «no acepte un no como respuesta».

El modus operandi es bastante sencillo: cuando el acosador en cuestión está presionando para que se le dé el número telefónico o está realizando otro tipo de agresión para conseguirlo, el único paso es dar el número de «Mary Sue» al acosador, que al llamar o escribir recibirá el siguiente mensaje:

Traducción: «Oh, hola. Si estás escuchando este mensaje es que has hecho a una mujer sentirse insegura o le has faltado el respeto. Por favor, aprende a recibir un «no» por respuesta y respeta la autonomía física y emocional de las mujeres. Gracias».

El objetivo es la protección de la mujer ante los ataques de hombres que se pueden volver muy insistentes en su persecución por entablar relación con quienes los rechazan. Esta situación suele desembocar en eventos de violencia más grave, que se podrían evitar con este mecanismo, que además pretende hacer reaccionar a los propios agresores sobre sus acciones.

KH

7 muestras desagradables del acoso hollywoodense

Cosas Extrañas: a una niña la vuelven Sex Symbol

LEE Más

spot_img