Luego de la confesión de más de 40 actrices que decidieron romper el silencio para acusar a varios productores por distintos casos de acoso a lo largo de sus carreras, Vtactual trae un top con algunos de los 7 más polémicos.
Angelina Jolie
La famosa actriz de cintas como Tomb Raider declaró al New York Times que el productor Harvey Weinstein alguna vez hizo avances inapropiados contra ella en la habitación de un hotel, por lo cual decidió no trabajar más nunca con él y alertar a otras mujeres.
Gwyneth Paltrow
La rubia que interpreta a la compañera de Iron Man en la cinta de superhéroes tuvo un encontronazo con el mismo Weinstein cuando ella tenía 22 años, igualmente en una habitación de hotel. Lo acusó con su novio en ese entonces, el también intérprete Brad Pitt, quien enfrentó al famoso productor.
Lena Headey
La malvada Cersei de Game of Thrones publicó a través de su cuenta en la red social Twitter detalles sobre un encuentro desagradable con Weinstein. Este le pidió subir a su departamento para leer un manuscrito, y ya en el ascensor la actriz le dejó bien en claro que ni se le acercase, algo que al productor no le gustó mucho y se mostró bastante enojado.
Reese Witherspoon
La chica de Legalmente rubia denunció a otro productor, aunque no lo quiso nombrar, por un acoso sufrido a los 16 años. Y catalogó el problema como «algo que va más allá de hollywood».
Jennifer Lawrence
A la protagonista de Juegos del Hambre y ganadora del Oscar, un grupo de productores la obligó a posar desnuda para compararla con algunas modelos y criticarla por su «gordura», humillándola públicamente, contó recientemente.
Björk
A la cantante islandesa no le quedaron más ganas de actuar, luego de su única aparición en la gran pantalla: Dancer in the Dark. Aunque dejó una memorable actuación, esto fue a pesar de los constantes abusos del director Lars Von Trier. Insinuaciones, «caricias» no deseadas y hasta treparse para entrar por la ventana a su cuarto de hotel, son algunas de las anécdotas que contó.
Rita Moreno
La ganadora de un Oscar decidió confesarlo todo en el Paley Center for Media, cuando acusó al entonces responsable de la productora Fox, Buddy Adler, de inclusive conseguir su número y llamarla repetidas veces. Se dio por vencido solo luego de intentarlo por más de un año.
KH