InicioDestacadaFranco recibe protesta "roja" en su tumba

Franco recibe protesta «roja» en su tumba

Este miércoles, a través de las redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se deja ver al artista plástico, de origen coruñés Enrique Tenreiro pintando una ave de color rojo con el lema “Por la libertad”, en señal de protesta, sobre la tumba del  dictador Francisco Franco, la cual está ubicada, por ahora, en el Valle de los Caídos.

Tras esta acción, el artista fue detenido por efectivos de seguridad que se encontraba en el lugar y fue abucheado por algunos de los presentes en el recinto. «No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente«, dijo Enrique Terneiro, luego de su arresto.

«Es mi pequeño grano de arena que espero sirva para aliviar el dolor de los perdedores de una Guerra Civil que no debería haberse producido» Enrique Terneiro, escultor.

En el vídeo que fue difundido por Pedro Armestre, la persona que grabó el hecho, precisó que «se trata de una acción protesta«.

Francisco Franco impuso su régimen dictatorial en el reino de España, alineado inicialmente con los fascistas bajo las influencias de Hitler y Mussolini. Su mandato se caracterizó por reducir las libertades de los ciudadanos y por eliminar la existencia de partidos político. Su dictadura culminó con su muerte el 20 de noviembre de 1975.

Mayoría española está de acuerdo con exhumar a Franco

YR

 

LEE Más

spot_img