Fortalecen esquemas de cuadrantes de paz en Caracas

Fortalecen esquemas de cuadrantes de paz en Caracas

Desde este viernes serán colocadas cámaras de seguridad en 101 puntos de Caracas, para fortalecer la iniciativa de los cuadrantes de paz, estrategia  impulsada para el combate a la delincuencia y la criminalidad en Venezuela.

Así lo informó durante una rueda de prensa el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz Néstor Reverol, luego de una reunión con representantes del Estado mayor de los 101 cuadrantes de paz que existen en las 22 parroquias de la capital del país.El ministro insistió en que esto permitirá reducir la incidencia delictiva.

Además resaltó que acordaron compartir el trabajo entre la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, de forma que cada uno de estos cuerpos se encargue de once parroquias. La PNB contará con el apoyo de la Policía Comunal.

Esta estrategia del Estado mayor de los Cuadrantes de Paz que “ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, debe crearse a nivel de todos los  estados y vamos a dirigir el principal esfuerzo en  Distrito Capital y Miranda”, explicó  el ministro a los medios.

 

JS

Artículos relacionados