InicioDestacadaLos rostros enfrentados en el Foro de Davos

Los rostros enfrentados en el Foro de Davos

Mientras el mundo se debate entre desastres naturales, la deforestación y quema de la Amazonia, terremotos, tormentas e inundaciones, en Suiza se lleva adelante el Foro Económico de Davos, con la participación de los principales líderes empresariales y políticos y que este año tiene como tema la sostenibilidad y los efectos del cambio climático.

Y, definitivamente los protagonistas de este evento mundial han sido el presidente de EE.UU. #DonaldTrump y la activista ambientalista Greta Thunberg, con posiciones absolutamente equidistantes sobre el planeta Tierra y su salud.

#DonaldTrump dio un discurso de apertura en el que llamó al optimismo, defendió los logros económicos de su Gobierno y el crecimiento energético de EE.UU.  Además calificó de «alarmistas» y «tontos» a los defensores de la naturaleza, todo en presencia Thunberg, que estaba en la sala.

«Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas (son ) los herederos de los tontos adivinos del pasado», calificó.

Y para intentar apaciguar los efectos del cambio climático, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que su país cooperará en la siembra, restauración y conservación de un trillón de árboles. «Estamos comprometidos a conservar la majestuosa creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo», dijo.

Después de las palabras de Trump, que dio su discurso justo cuando comenzaba el juicio político en su contra en el Senado de EE.UU., le tocó el turno a Greta Thunberg, de 17 años.

Sin mencionar en ningún momento a #DonaldTrump, la adolescente tuvo duras palabras para los líderes económicos y políticos mundiales, a quienes acusó de no hacer nada para revertir el daño ambiental global y dijo que sólo ofrecen promesas vacías.

«Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando… el caos climático que trajeron a sabiendas? (…) ¿Que parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?», preguntó.

«Nuestra casa todavía está en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por hora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo», enfatizó y advirtió que nos enfrentamos a un apocalipsis.

MMMV/VTactual.com

Greta confía en el despertar mundial ante la crisis climática

LEE Más

spot_img