Florence acelera su paso en EEUU

Florence acelera su paso en EEUU

Florence acelera su paso en EEUU

El huracán Florence no detiene su paso y avanza con fuerza a la costa este de Estados Unidos, aumentando la alerta en los estados de Carolina del Norte, Maryland, Virginia y Carolina del Sur. 

De categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, Florence ha alcanzado ráfagas de viento de 220 kilómetros por hora se mueve a 15 millas por hora, por lo que el Centro Nacional de Huracanes lo ha calificado de “extremadamente peligroso”, durante la #TemporadaDeHuracanes.

En Virginia, la tormenta tropical amenaza con desaparecer la isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake a unos 150 kilómetros de Washington D.C., por el aumento desbordado del nivel del mar. La isla cuenta con apenas 500 habitantes que se dedican a la pesca.

Florence ha sido calificado como “extremadamente peligroso”

El director de Adaptación al Cambio Climático en el Fondo Mundial para la Naturaleza, Shaun Martin, señaló la complejidad del aumento del nivel del mar.

El aumento del nivel del mar es un fenómeno bastante complejo. Podrías pensar que el nivel del mar es como llenar un baño con agua y que el mar se eleva al mismo nivel en todas partes, pero esa no es la verdad. En la costa este y la costa del Golfo el nivel del mar se eleva mucho más rápido que en la costa oeste”, dijo.

Mapa del Centro Nacional de Huracanes del comportameinto de Florence, Isaac y Helene este 12-sep

Varios estados han declarado emergencia y más de un millón de personas han sido evacuadas, sin embargo unas miles se mantienen en peligro de amenaza durante las próximas horas, debido a las fuertes lluvias, olas e inundaciones.

Huracán Florence visto desde la Estación Espacial Internacional

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Florence toque tierra la noche de este jueves y la madrugada del viernes en la costa sur de Carolina del Norte.

NA

Florence amenaza con toda su fuerza a EEUU

Artículos relacionados