Violencia escolar enluta y conmociona a Finlandia

1 muerto y al menos 10 heridos dejó un ataque en un centro educativo ubicado en un centro comercial de Finlandia, que alberga una institución educativa en la ciudad de Kuopio.

Una persona está bajo arresto por encontrarse como sospechosa del ataque, quien también está herida luego de ser trasladado junto a las víctimas al hospital más cercano.

Testigos oculares dijeron a MTV News que un estudiante que llevó una espada a su clase, sacó el arma de su bolso y comenzó a atacar a sus compañeros y a un maestro. Otros testigos citados por el medio Keskisuomalainen dijeron que el atacante apuñaló a una niña antes de atacar a otras personas, además de encender algunas bombas incendiarias en el lugar.

El suceso ocurrió en las instalaciones de una escuela vocacional que funcionaba dentro del centro comercial, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de Kuopio, ciudad finlandesa.

Según las primeras informaciones, los oficiales de Policía tuvieron que hacer uso de sus armas para detener al único sospechoso. El edificio del centro comercial ha sido acordonado y los heridos fueron trasladados a un hospital.

Algunos testigos presenciales declararon que el atacante había usado un cuchillo, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades de Finlandia.

XC

Artículos relacionados