Femicidios se disparan en Colombia

Al menos 110 colombianas han sido asesinadas en lo que va de 2020, de esa cifra se desprende que 47 de estos crímenes fueron perpetrados durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, de acuerdo a las cifras aportadas por la Fundación Femicidios Colombia.

La referida fundación informó, a través de la etiqueta #ElConteoQueNoQueremosHacer, que 18 niñas y adolescentes han sido asesinadas este año.

Por su parte, el Observatorio de Feminicidios Colombia alertó que la línea telefónica de atención púrpura ha tenido un incremento de 103% de denuncias durante el primer mes de confinamiento, que está vigente desde el pasado 25 de marzo, y que 102 mujeres fueron asesinadas entre esa fecha y el 16 de junio.

También la organización Caribe Afirmativo denunció que en el primer semestre de 2020, el número de femicidios a mujeres Lesbianas, Bisexuales y Trans (LBT) en Colombia “se ha disparado”, en comparación con el mismo período de 2019.

Indignación ante el aumento del femicidio

La indignación y el repudio de organizaciones sociales se hizo sentir en el país suramericano dado que en las últimas 48 horas cinco mujeres han sido asesinadas. En los últimos dos días se tuvo conocimiento del asesinato de una mujer y su hija de cuatro años en Bogotá, el homicidio de dos mujeres de la comunidad diversa sexual y el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven estudiante en el río Cauca.

Artistas y personalidades colombianas se expresaron por las redes sociales a fin de repudiar el incremento que ha tenido este delito en la nación.

Sobre el asesinato de la mujer de 30 años y su hija de cuatro años el pasado domingo en el barrio de Kennedy de la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles la captura del presunto culpable.

SI/VTactual

Asesinato de indígenas en Colombia preocupa a la ONU

Artículos relacionados