España: Detenido exmilitar que grabó un video alentando al Magnicidio

En Málaga, España un exmilitar fue detenido por agentes de la Guardia Civil por difundir un video en el que aparece disparando hacia unos blancos con las caras de las principales autoridades del país, con lo que estaría incitando al magnicidio.

El hombre de 44 años, identificado como Francisco de Borja J.B., perteneció a las Fuerzas Armadas del país ibérico y en la actualidad trabaja como taxista.

El material audiovisual muestra al sujeto, que  ya cuenta al menos con una aprehensión por presunta violencia machista, haciendo tiro al blanco hacia las caras de Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Iglesias.

Tras ser detenido fuera de su residencia fue conducido a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Málaga para tomarle la declaración.

La galería de tiro malagueña donde fue grabado el momento se llama Lince. El arma larga que utiliza Francisco de Borja para realizar los disparos pertenece a la armería, precisan las fuentes consultadas.

El miércoles, el vicepresidente Pablo Iglesias a través de Twitter denunció las amenazas de muerte que fueron emitidas en el video. Agregó que ese tipo de intimidaciones no le desviarán en la tarea de reforzar la justicia social en su país. El mensaje lo acompaña del video donde aparece el sujeto referido que realiza los disparos.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Comunicación ha informado que presentará una denuncia ante la Fiscalía a fin de determinar las responsabilidades sobre este hecho. También La Moncloa, sede del Gobierno de España, ha expresado su rechazo a tal conducta que fomenta el odio en un comunicado donde se indica que “hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

SI/VTactual

Juan Carlos de Borbón investigado por Tribunal Supremo del Reino

Artículos relacionados