InicioDestacadaFalso positivo desarticulado en la frontera venezolana

Falso positivo desarticulado en la frontera venezolana

Unos supuestos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana se sumaron a un falso positivo preparado por los partidos de la derecha venezolana Voluntad Popular y Primero Justicia: se suponía que algunos efectivos debían desertar este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitar la protección de las autoridades neogranadinas en la localidad de Cúcuta

Desarticulado un falso positivo en la frontera venezolana
Dos dirigentes opositores venezolanos estuvieron implicados en el falso positivo / Foto: Telesur

Seguidamente, Migración Colombia emitió un mensaje a los medios: “Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda”.

Así, los presuntos miembros de la Guardia que pasaron el Puente Internacional Simón Bolívar resultaron ser el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres, a quienes decenas de civiles recibieron entre aplausos y vivas.

Desmontaje de la treta

Seguidamente, las autoridades venezolanas desmontaron la operación de falsa bandera que buscaba generar conflicto en la frontera con Colombia, como parte del plan orquestado para desestabilizar la zona tras el concierto AidLive Venezuela financiado por EEUU en Cúcuta.

De hecho, informaron que el incidente inició cuando los supuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana robaron dos camiones militares y trataron de entrar en territorio colombiano, acción que atajaron las autoridades venezolanas que impidieron el paso de los vehículos y neutralizaron a sus ocupantes.

Los militares fueron recibidos por el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares (Primero Justicia) y el activista Vilca Fernández (Voluntad Popular), vinculado con atentados terroristas de 2017.

Ambos dirigentes opositores, en complicidad con la Policía Nacional de Colombia, lanzaron mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero terminaron repelidos de manera inmediata por la Policía Nacional venezolana.

FF

LEE Más