No solo la Iglesia Católica esconde los abusos sexuales de sus clérigos, como lo demuestran los documentos revelados recientemente por FaithLeaks. Esta organización, fundada en noviembre de 2017, investiga los delitos cometidos y guardados por diversas instituciones religiosas.
Recientemente, el sitio web de esta fundación reveló 33 expedientes secretos con los abusos cometidos por miembros de los Testigos de Jehová desde 1999 hasta 2012. Los documentos evidencian cómo las autoridades de esta secta investigaron las denuncias y su posterior ocultamiento para que no fueran investigados por la “justicia mundana”. El resultado fue la perpetuación de los abusos y la impunidad de quienes los cometieron.
La mayoría de crímenes consistieron abusos psicológicos, físicos y sexuales contra mujeres y niñas, generalmente por sus propios padres. Uno de los casos más indignantes es el de una niña que contó cómo su progenitor amenazaba constantemente con desmembrarla y matar a su mamá y hermana si contaba que abusaba de ella. Para “ilustrar” mejor lo que haría, agarraba muñecas y les costaba extremidades para que entendiera el punto.
JA
En claves: Cómo el Vaticano utiliza tecnología espacial para digitalizar libros históricos