Facebook reconoce otra falla de seguridad

La empresa de la red social Facebook, nuevamente está inmersa en la polémica, está vez por la filtración de millones de números telefónicos de usuarios de la red que utilizan una de las plataformas con más usuarios en el mundo.

Esta no es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg se ve involucrada en casos de filtraciones de datos, lo que  apunta que Facebook estaba nuevamente involucrada, y así fue.

Expuso 419 millones de registros de usuarios de Facebook, los datos en su mayoría son IDs y números de teléfono, también se encontraron nombres, sexos y ubicaciones por país.

Según Facebook, las cuentas involucradas no fueron comprometidas  y ya los datos fueron eliminados y la red social está al tanto de la situación.

Sanyam Jain, investigador de ciberseguridad, quien encontró la base de datos, detalló que los archivos no estaban protegidos con ninguna contraseña, por lo que cualquier persona podía acceder a los registros con plena libertad.

Los registros se encontraban distribuidos en diferentes territorios: 133 millones en Estados Unidos, 50 millones en Vietnam y 18 millones en el Reino Unido.

XC

Artículos relacionados