Facebook dice que ayudó a trasladar por aire a personal y periodistas afganos

Facebook dice que ayudó a trasladar por aire a personal y periodistas afganos

Facebook dijo que ayudó a evacuar a los periodistas afganos a México desde Kabul, junto con los empleados del gigante tecnológico, socios y sus familias, según un comunicado visto por los medios de comunicación.

“En el proceso de ayudar a los empleados de Facebook y socios cercanos a salir de Afganistán, nos unimos a un esfuerzo para ayudar a un grupo de periodistas y sus familias que estaban en grave peligro”, dijo un portavoz de Facebook al medio de comunicación Axios.

La red social estadounidense agradeció a México por acogerlos y a los Emiratos Árabes Unidos por facilitar el desembarco inicial. México confirmó que un grupo de 175 ciudadanos afganos aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Ciudad de México.

“Este grupo, el cuarto que llega a México por razones humanitarias debido a la situación en Afganistán, está formado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes y sus familias, incluidos 75 niños”, se lee en un comunicado.

Se trata del primer vuelo de Egypt Air que aterriza en el país centroamericano. México agradeció al gobierno de Egipto y a los trabajadores de sus embajadas en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto por su invaluable ayuda.

 

Artículos relacionados