Extendido por tres días más cierre fronterizo con Colombia

Extendido por tres días más cierre fronterizo con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió por 72 horas más el cierre de la frontera con Colombia y además anunció que la medida también se aplicará en la frontera con Brasil, advirtió que la decisión fue tomada para continuar defendiendo el signo monetario venezolano, que se ha visto sometido a fuertes presiones cambiarias por mafias fronterizas.

Otro anuncio hecho por el mandatario la noche de este jueves, fue que el canje de los billetes de 100 bolívares se podrá realizar durante cinco días en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, y que la máxima entidad financiera del país está en la capacidad de recibir los depósitos de los usuarios y direccionarlos a los respectivos bancos de los ciudadanos.

Para la operación estarán dispuestas 30 taquillas dotadas con la última tecnología financiera para agilizar el proceso. Además solicitó la máxima colaboración al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apuntó Maduro.

Por último señaló el Jefe del Poder Ejecutivo, que decidió extender por 90 días más la reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que se realicen vía electrónica.

 

CC

Artículos relacionados