Expertos creen que Rusia puede hacer colapsar el dólar

Expertos creen que Rusia puede hacer colapsar el dólar

Recientemente, Rusia adelantó que podría buscar alternativas al dólar estadounidense, frente a las sanciones unilaterales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos al país eslavo.

Tal afirmación ha llevado a expertos en el ámbito económico a considerar que una acción como ésta podría hacer colapsar la divisa norteamericana. “Además, los países de la Comunidad de Estados Independientes apoyarán a Rusia”, según el rotativo Rossiyskiy Dialog.

Fuentes consultadas por éste y otros diarios, reflejan que la mayor parte de esta moneda está fuera de EEUU. Si Rusia lo rechaza, podría provocar una reacción en cadena a la que se sumaría China y otros países asiáticos.

Además, según indica el portal sputniknews.com, “las últimas tendencias económicas demuestran que China y Rusia paulatinamente están reembolsando todas las deudas nacionales, deshaciéndose de las reservas en dólares. Entre las medidas, destinadas a contribuir a la independencia financiera de estos países, es el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de los Brics, cuyo  sistema emplea el software ruso, y la infraestructura tecnológica y de comunicación está aislada de cualquier efecto de las sanciones.

JS/Con información de agencias

 

Artículos relacionados