La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó durante el programa Los Domingos con Maduro, que los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas.
Durante su intervención hizo referencia al acoso del que fue víctima la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dentro de un automercado en La Florida, Caracas, cuando varias seguidoras de la oposición gritaron improperios y casi golpean a la funcionaria.
«No puede haber más impunidad, que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada y la impunidad que llevó la señora Luisa Ortega Díaz al Ministerio Público” expresó Rodríguez a través de un contacto vía Skype en el programa presidencial.
El presidente Nicolás Maduro enfatizó que se debe castigar severamente los delitos de odio a través de una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo. «La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata, es la única forma que la justicia abra camino» indicó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado expresó que los ciudadanos tienen derecho a una vida social «tranquila y en paz» en sus residencias y lugares donde hagan vida, esto a propósito del fuerte acoso que los partidarios de la oposición han hecho contra los chavistas.
AMR
Opositores muestran nuevo síntoma de su incurable resentimiento, en un supermercado de Caracas