La Comisión Europea (CE) está elaborando medidas para responder a la posible imposición de nuevos aranceles de Estados Unidos (EE. UU) a sus importaciones de coches europeos, según dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.
«Si Estados Unidos impone estos aranceles sería muy desafortunado, pero estamos preparando junto a los Estados miembros una lista de medidas de reequilibrio», señaló Malmström durante una conferencia sobre comercio transatlántico.
La comisaria puntualizó que se harían «de la misma forma» que en la respuesta a los aranceles al acero y el aluminio.
Recordemos que dicha respuesta -que entró en vigor el pasado 1 de junio- consistió en una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la imposición de aranceles a una serie de productos estadounidenses. Además, la vigilancia de los mercados europeos de acero y aluminio frente a posibles desvíos.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará el próximo 25 de julio a Washington junto a Malmström para hablar con el presidente estadounidense sobre la disputa comercial que mantienen ambos bloques.
La política sueca, que calificó estas potenciales nuevas medidas restrictivas como «desastrosas», dijo no querer «especular» sobre este encuentro.
ER