InicioTecnologíaEstrategias de marketing online y offline para crecer como empresarios

Estrategias de marketing online y offline para crecer como empresarios

Darse a conocer es uno de los primeros grandes retos a los que debe plantar cara un empresario. Vivimos en unos tiempos relativamente saturados a nivel comercial y destacar por encima del resto de los negocios puede llegar a parecer una utopía. No obstante, si invertimos adecuadamente nuestro dinero en campañas de marketing, lo más probable es que empecemos a crecer paulatinamente. Un crecimiento que no debe ser exclusivo en internet, sino también llevarse a cabo de igual forma en lo offline. De ello depende nuestra viabilidad mercantil y los errores se pagan realmente caros si no contratamos solo a quien lo merece.

La importancia del diseño web optimizado

Publicar una página web es la primera acción que debemos llevar a cabo cuando decidimos emprender. Ahora bien, para que el diseño web de tiendas Online sea de calidad y quede optimizado para las posteriores labores de marketing es fundamental acudir a una agencia de prestigio en la materia.

El diseño web no solo consiste en hacer que la plataforma corporativa desprenda una buena imagen -que también-, sino también aplicar una buena indexación, experiencia de usuario y jerarquía. Al hacerlo, las probabilidades de triunfar en internet ascienden de forma sustancial.

De este modo, podemos afirmar que el trabajo de un diseñador es poner los cimientos de todo el modelo de negocio virtual. Una labor que se desempeña con conocimientos sobre el paradigma del marketing para, de este modo, entrar con buen pie en el comercio electrónico.

Buzoneo, actividad publicitaria fuera de internet

Invertir en marketing digital no te puede hacer perder el foco en el resto de las estrategias. La publicidad offline sigue siendo un recurso clave para darse a conocer y acudir a una delegacion buzoneo Valencia es una buena manera de generar interés sobre nuestra compañía a pie de calle.

El buzoneo se basa en realizar un reparto de publicidad en puntos estratégicos de nuestra ciudad. Dejar panfletos en las puertas, en los coches, acudir a eventos para regalar flyers o incluso colocarlos en otros locales son acciones recurrentes en esta estrategia.

Ahora bien, no todo es tan sencillo como imprimir un papel y repartirlo por doquier. Para que la campaña sea productiva y derive en el retorno económico esperado es crucial que quienes la elaboran hagan un estudio de mercado y de geomarketing: dos acciones con las que incrementar los resultados y el impacto del buzoneo.

Posicionamiento SEO, cómo crecer en los motores de búsqueda

Agencias a tu entera disposición

Volviendo al paradigma virtual, toca conceder un especial interés al posicionamiento SEO. Un recurso con el que vamos creciendo dentro de los motores de búsqueda y para el cual contratar una agencia SEO Coruña es más un imperativo que una recomendación.

Las agencias de SEO asumen las riendas de todo tipo de proyectos, especializándose tanto en el marketing local como en el global. De este modo, tiendas físicas de barrios pequeños o páginas web que no conocen límites comerciales alcanzan los primeros puestos de plataformas como Google.

Al ocupar este lugar, nos presentamos a un público mucho más amplio. Es decir, cuando alguien busca algo como lo que ofrecemos en el buscador, automáticamente nos convertimos en su primera opción; aumentando de forma radical el tráfico de la web.

SEO para el pequeño empresario

El posicionamiento online no sabe de grandes o pequeños empresarios y, como tal, ciertas agencias se han especializado precisamente en el SEO para pymes. Por consiguiente, cada acción que ejecutan goza de una alta efectividad, fruto de su orientación exclusiva hacia este tipo de negocios.

Una de las estrategias más comunes para el posicionamiento SEO es crear posts optimizados en la propia página web. Esto se conoce como SEO On Page y mediante el uso de keywords, links internos o una buena legibilidad del texto Google nos ve como un portal más relevante y nos posiciona mejor.

Por otro lado, las agencias de SEO para pymes suelen invertir en linkbuilding, ya que es una acción realmente accesible en lo económico. En este caso hablamos de SEO Off Page, colocando artículos en blogs ajenos con enlaces a nuestra web para así ganar popularidad de forma orgánica. 

 

LEE Más

spot_img