Home Actualidad Estados Unidos enviará a Ucrania armas avanzadas

Estados Unidos enviará a Ucrania armas avanzadas

0
59

Luego de algunas reuniones, los lobbies pro OTAN en Europa Biden asegura que Estados Unidos enviará a Ucrania armas avanzadas.

Mientras la batalla por Lugansk hace estragos, Biden dice que enviará a Ucrania más armamento avanzado.

¿Opinión?

En un artículo de opinión publicado por The New York Times, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos proporcionará a Ucrania sistemas de cohetes y municiones más avanzados.

Biden había declarado el lunes que Washington no proporcionará a Kiev armas de misiles capaces de apuntar a territorio ruso.

Hace días, la CNN informó de que funcionarios de la administración estadounidense habían querido revelar un nuevo paquete de suministros militares a Ucrania, que podría incluir lanzadores de cohetes de lanzamiento múltiple.

  • Según el informe, Kiev ha pedido a Estados Unidos MLRS M270 y HIMARS M142.

Sin embargo, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, había dicho que Estados Unidos no había tomado una decisión final sobre el suministro de sus MLRS a Ucrania.

Un alto funcionario de la administración ha declarado ahora a los periodistas que Estados Unidos enviará M142 HIMARS, que tienen un alcance de aproximadamente 77 km. Añadió que los misiles forman parte de un paquete de armas para Ucrania valorado en 700 millones de dólares.

Estados Unidos enviará a Ucrania armas avanzadas: Las Armas

Los HIMARS son la pieza central de este paquete de 700 millones de dólares que se ha dado a conocer hoy y que incluye «misiles antitanque Javelin, misiles antiaéreos Stinger, potentes sistemas de artillería y cohetes de precisión, radares, vehículos aéreos no tripulados, helicópteros Mi-17 y munición», dijo Biden en su artículo.

También explicó que estos sistemas serán utilizados por las fuerzas ucranianas para repeler los avances rusos, y no serán utilizados en territorio ruso.

«Nos hemos movido rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y munición, para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones», dijo Biden en su artículo de opinión, añadiendo además que EE.UU.

«continuaremos reforzando el flanco oriental de la OTAN con fuerzas y capacidades de Estados Unidos y otros aliados»

Estados Unidos ha enviado más de 5.000 millones de dólares en suministros militares a Ucrania desde que Biden asumió su cargo en 2021, según el alto funcionario.