InicioActualidad¿Qué tipos de coronas funerarias existen?

¿Qué tipos de coronas funerarias existen?

Los funerales, aunque son una celebración de la vida, también son ocasiones tristes. Y siempre son bien recibidas por ende las coronas funerarias. 

Estos actos sociales, pero íntimos y discretos, requieren un gran despliegue de tareas tediosas y, aunque no seas el organizador principal, es un momento para hacer todo lo posible para mostrar tu apoyo en un momento difícil.

Tras el fallecimiento de un ser querido, es tradición enviar flores fúnebres a la familia en duelo. De hecho, es una tradición muy arraigada en España y es una forma adecuada de transmitir las condolencias.

Elegir el arreglo floral funerario correcto puede ser algo difícil. Para evitar elegir la corona o el arreglo funerario equivocado, lo mejor es hablar con la persona que organiza el funeral, como es el caso de los profesionales de tanatorio Las Rozas – Ellos podrán informarle de las combinaciones de colores o estilos que tienen en marcha.

Coronas funerarias al uso

Estos arreglos florales son los más típicos de los funerales. Tienen manera circular y, tanto si se trata de un familiar como de un amigo, son adecuadas para enviarlas directamente a la iglesia o al crematorio.

Errores a evitar

Cuando envíe flores y coronas funerarias, en primer lugar dirija las flores tanto a la familia como al difunto, después de todo, es una celebración de su vida. En segundo lugar, intente elegir un arreglo que sea personal. Puede ser una corona hecha con sus flores y colores favoritos.

Además, haz que el mensaje de la tarjeta sea personal. Una nota reconfortante es todo lo que se necesita, y muestra tus condolencias a la familia.

También debes hacer todo lo posible para evitar encargar un arreglo floral inadecuado. Con esto queremos decir que ciertos tipos de flores pueden simbolizar determinados sentimientos, por lo que es importante investigar.

Tenga en cuenta el destinatario o el tipo de funeral

Si se trata de un funeral informal, opte por flores informales. Del mismo modo, si se trata de un funeral formal, tendrá que elegir un arreglo apropiado. Es relevante que las flores reflejen su personalidad, ya que el servicio es una celebración de su vida.

Corona funeraria con la intencionalidad del abrazo de paz y solidaridad

Si no puede asistir al funeral, pero desea presentar sus respetos, puede pedir una corona funeraria en línea y enviarla directamente a la casa de la persona o al director de la funeraria. Si la envía a la funeraria, hable con los organizadores del servicio, ya que ellos podrán informarle de los colores y diseños que hay en juego. 

Tenga en cuenta que la corona funeraria deberá entregarse en el lugar elegido, por lo que deberá asegurarse de que hay tiempo suficiente para que el proceso se complete antes de que se celebre el funeral.

Recomendaciones de coronas funerarias

Hay una serie de coronas funerarias para elegir, incluyendo una variedad de diseños, formas y tonos. 

Las coronas funerarias de este tanatorio son diseñadas y confeccionadas a mano por floristas especializados. 

Elija entre una variedad de opciones, incluyendo coronas funerarias tradicionales y contemporáneas, que le permitirán expresar su simpatía y sus condolencias.

Tipos de Coronas Funerarias

Las coronas disponibles se crean con flores frescas y se componen de distintas flores de temporada la mayoría de las veces, pero también se pueden hacer coronas funerarias con flores más exóticas. 

  • Corona blanca clásica: Una corona de flores blanca clásica es una opción popular y segura. Presenta un diseño elegante compuesto por claveles, rosas blancas y flores de cera.
  • Corona rosa clásica: Una corona de flores rosa clásica tiene un estilo similar, con la adición de bonitos rosas y morados. Claveles, crisantemos, rosas y estatice componen esta corona funeraria.
  • Trío de rosas corazón: Esta es una buena opción para aquellos que buscan un diseño más personalizado, debido a la forma de corazón de la corona. Las rosas son rojas, rosas y blancas y pretenden levantar el ánimo de los dolientes.
  • Corona de lirios blancos: Lirios orientales, claveles y crisantemos componen esta elegante corona, en la que abundan las flores frescas.

Qué decir en una tarjeta funeraria que acompañe a las coronas funerarias 

Enviar una corona funeraria a un amigo o a un familiar en un momento de pérdida es un maravilloso acto de amabilidad, que demuestra que te preocupas por ellos y que quieres desearles lo mejor en un periodo difícil. 

Cuando se envían flores funerarias o una corona de flores, a menudo se da la opción de incluir un mensaje.

Encontrar las palabras adecuadas es un reto y hay que considerarlo sabiamente. Con su mensaje, intente levantar el ánimo de los dolientes y mostrarles que no están solos. Ofrecer un sentimiento de comprensión y apoyo.

¿Qué papel desempeñan las coronas funerarias?

  • Las flores funerarias son algo muy personal, ya que son un reflejo de la personalidad del fallecido. También son una forma de mostrar su respeto.

Tipos de flores que se utilizan habitualmente en los funerales

Hay muchas flores y diseños florales que se utilizan en los funerales, de los cuales las siguientes son las especies más predominantes:

  1. Claveles
  2. Rosas
  3. Lirio
  4. Gerbera
  5. Margarita
  6. Gladiolo
  7. Crisantemo

Para un estilo más tradicional y clásico, opta por claveles y rosas. Para un estilo más contemporáneo, puede elegir una combinación ecléctica de flores.

Colores a utilizar en las coronas funerarias 

Otro punto a tener en cuenta es el color y la persona que organiza el funeral puede tener una combinación de colores en mente. 

Por lo tanto, es conveniente informarse antes de comprar una corona funeraria. 

Las flores, especialmente las de tonos vivos, tienen un efecto significativo en el ambiente del lugar y en el estado de ánimo de los presentes. El color de las flores suele depender de las preferencias personales y muchos eligen un tono que le gustaba al difunto. 

Tanto los amarillos brillantes como los morados profundos son colores habituales en los funerales. Las flores que se utilizan generalmente no tienen tonos fuertes o llamativos, sino que muestran tonos suaves y apagados.

Locación

Las coronas blancas grandes son más adecuadas para las funerarias que cuentan con salones con pasillos o áreas reducidas, mientras que las coronas funerarias coloridas son más aptas para las funerarias convencionales y las iglesias claras.

¿Cómo se emplean los diferentes arreglos florales en los funerales?

Las coronas funerarias tienen muchos usos diferentes. Los aerosoles suelen colocarse sobre el féretro del difunto, mientras que las coronas, los ramos y las cruces se usan principalmente para su exhibición y se colocan estratégicamente en la sala del tanatorio donde se celebra el funeral.

Los arreglos florales funerarios sirven para crear un ambiente relajante y para iluminar el estado de ánimo de los dolientes. Estos arreglos se pueden personalizar, añadiendo los nombres y las fechas de la vida del difunto.

LEE Más

spot_img