ESTE DE CARACAS ENCENDIDO: Así estuvo la jornada de los extremistas opositores

La agenda violenta de la oposición venezolana se mantuvo este 23 de junio en el pais: tres aviones quemados, barricadas y obstrucción del libre tránsito de los ciudadanos, fueron parte de las acciones violentas registradas en Caracas.

En horas de la tarde del viernes, un grupo de extremistas quemaron 3 gandolas en la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota). A través de un video difundido en Twitter se observan dos de los vehículos envueltos en llamas a mitad de la calle, mientras sujetos violentos asedianban, nuevamente, la instalación militar, lo que volvió a causar daños y destrozos.

https://twitter.com/la_iguanatv/status/878349928065400832

Varios personas atropelladas

En la avenida Luis Roche de Altamira, municipio Chacao, un ciudadano embistió con su vehículo a un grupo de manifestantes que se encontraba obstaculizando el tránsito; despues del incidente, las personas que protestaban impidieron que el conductor huyese del lugar. Funcionarios de la Policía de Chacao se llevaron detenido al sujeto.

A través del Twitter fueron difundidas varias fotos de un hombre que intentó pasar con su vehículo pero fue atajado por manifestantes que obstaculizaban la vía.

No hay derecho a la recreación

Una nueva forma de violencia contra los ciudadanos se estrenó este viernes cuando un grupo de manifestantes de la oposición, obstaculizó las entradas del conocido Centro Comercial Sambil, en el municipio Chacao, como muestra de intolerancia hacia aquellas personas que no dicidieron unirse a las protestas de la derecha.

Varios usuarios del Twitter informaron sobre esta violación al derecho al libre tránsito de los ciudadanos, “¡Trancazo en el Sambil, no dejan pasar a la gente! Que nada tienen que ir a pasear a Centros Comerciales”, expresó la periodista Elyangélica González a través de su usuario en la red social Twitter.

Sede de PDVSA incendiada

El Centro Internacional de Educación y Desarrollo, institución que depende de Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue atacado también en horas de la tarde por varios manifestantes violentos que se apersonaron al lugar. De acuerdo a información publicada en las redes, extremistas incendiaron la garita de vigilancia del lugar y un autobús perteneciente a la institución ubicada en La Tahona, entre los municipios Baruta y El Hatillo de Caracas.

Recordemos que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a su militancia a participar en un nuevo “trancazo” en todo el país, como forma de protesta por la muerte del joven David Vallenilla, de 22 años de edad, quien perdió la vida durante una manifestación violenta de la oposición.

AMR

 

 

Artículos relacionados