InicioActualidadSe emite una orden para extraditar a Julian Assange

Se emite una orden para extraditar a Julian Assange

Un tribunal de Londres emite una orden para extraditar a Julian Assange a Estados Unidos.

El editor jefe de Wikileaks dice que el Tribunal de Londres firma la sentencia de muerte para Assange al ordenar su extradición a EE.UU.

El Tribunal de Magistrados de Westminster del Reino Unido ordenó el miércoles la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos, según informó Wikileaks.

Wikileaks añadió en un post en Twitter que Julian Assange será extraditado a Estados Unidos, donde se enfrentará a una condena de 175 años por publicar.

«La decisión pasará ahora a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel: la defensa tiene hasta el 18 de mayo para presentar alegaciones», decía el tuit.

En su cuenta, el editor jefe de WikiLeaks comentó la decisión del tribunal diciendo: «El Tribunal de Londres firma la sentencia de muerte para Assange ordenando su extradición a Estados Unidos».

Orden para extraditar a Julian Assange

Recientemente, el 14 de marzo, se denegó a Assange el permiso para apelar ante el Tribunal Supremo del Reino Unido en caso de que se produjeran movimientos contra él en relación con la extradición a Estados Unidos.

La extradición de Assange podría hacer que se enfrentara a hasta 175 años de prisión por haber sacado a la luz los crímenes de guerra de Estados Unidos, entre otras cosas.

Assange es buscado para ser juzgado por hacer públicos más de 500.000 archivos militares secretos relativos a las guerras de Washington contra Irak y Afganistán.

Las actuales sentencias acercan su situación en los tribunales británicos, a menos que los abogados de Assange lancen un desafío sobre un punto distinto de la demanda.

Castigo y sentencia

El año pasado, en enero, la sentencia o el castigo de Assange se pospuso cuando surgieron informes de que se sentía suicida mientras se le mantenía en confinamiento solitario de máxima seguridad en un centro de medidas administrativas especiales (SAM).

En una audiencia celebrada en octubre, que duró dos días, Estados Unidos afirmó que Assange no será mantenido en aislamiento y que mejorará las condiciones de su confinamiento, a pesar de los informes que transmitían lo contrario.

En enero, se concedió a Assange el permiso para recurrir su extradición a Estados Unidos.

LEE Más

spot_img