Gobierno Talibán: Estados Unidos destruyó equipos por valor de “cientos de millones”

Gobierno Talibán: Estados Unidos destruyó equipos por valor de “cientos de millones”

Estados Unidos destruyó equipos por valor de “cientos de millones”

Los talibanes afirmaron que antes de abandonar Afganistán, el personal estadounidense destruyó armas por valor de cientos de millones en Kabul, informaron los medios locales.

El lunes, los talibanes permitieron a los periodistas entrar en el antiguo centro de operaciones de la Agencia Central de Investigación (CIA) en Kabul y dijeron que las tropas estadounidenses quemaron todo el equipo militar, los vehículos y los documentos antes de abandonar Afganistán, informó TOLOnews.

El campamento denominado “Eagle” está situado en la zona de Deh Sab de Kabul.

Al parecer, los oficiales de inteligencia estadounidenses y las fuerzas afganas del NDS 01 estaban estacionados en el centro. Ahora está bajo el control de los talibanes.

Las tropas estadounidenses destruyeron documentos importantes y cientos de Humvees, tanques blindados y armas, según informó TOLOnews citando a los talibanes.

El comandante del campamento, Mawlawi Athnain, declaró: “Han destruido todo lo que podría haber sido utilizado”, y hasta ahora los talibanes no han entrado en algunas habitaciones del campamento por temor a las minas.

En las primeras horas del 31 de agosto, las tropas estadounidenses abandonaron Afganistán, marcando el final de una salida caótica y desordenada de la guerra más larga de Estados Unidos.

Anteriormente, el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J Austin III, declaró que Washington había evacuado de Afganistán a unos 6.000 ciudadanos estadounidenses y a un total de más de 1.24.000 civiles.

Artículos relacionados