InicioDestacadaEspaña, una democracia muy extraña

España, una democracia muy extraña

Carles Puigdemont, presidente de la región de Cataluña podría ir a la cárcel según el Fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, quien aseguró este lunes que esa posibilidad no está descartada.

Maza, expresó que a su departamento no le ha parecido «oportuno hasta ahora» pedir la detención del presidente de la región de Cataluña.

Sin embargo, está convencido de que Puigdemont está «incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional».

De acuerdo al fiscal, al estar tipificado el delito de malversación con pena de cárcel, legalmente se dan los requisitos para solicitar su detención, «pero eso no quiere decir que se pida o no», expresó.

Carles Puigdemont ha decidido materializar la aspiración de la mayoría del pueblo Catalán de realizar un referéndum separatista para lograr su independencia y soberanía.

La Fiscalía de España ha llevado a cabo varias actuaciones contra los impulsores de la consulta electoral, entre ellos los miembros del Gabinete de Puigdemont y la presidenta del Parlamento regional.

Maza catalogó como «graves» las movilizaciones ciudadanas que se vienen produciendo en Cataluña, una muestra de que en España existe una democracia muy extraña que no permite a todos sus ciudadanos expresarse libremente.

AMR

Un desafiante Puigdemont dice que el referéndum en Cataluña va

 

LEE Más