Rajoy prohíbe en Cataluña lo que Maduro permitió en Venezuela

Rajoy prohíbe en Cataluña lo que Maduro permitió en Venezuela

Como un acto de “doble moral” ha catalogado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la decisión de Mariano Rajoy de impedir el Referéndum por la independencia de Cataluña a celebrarse el próximo 01 de octubre.

Maduro criticó que el jefe del gobierno español apoyara el plebiscito “ilegal” convocado por la oposición venezolana el pasado mes de julio, mientras que hoy prohíbe que Cataluña se exprese.

“Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (…) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral”, señaló Maduro.

El jefe de Estado pidió a los gobierno oligárquicos respetar al pueblo de Cataluña y aseguró que la solución a ese conflicto pasa por el “diálogo, la diplomacia, el entendimiento y el respeto al pueblo de Cataluña” precisó.

Maduro, quien ha sido catalogado por gobiernos adversarios como un “dictador”, se cuestionó “¿Quién es el dictador hoy? ¿Maduro que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?”.

AMR

Artículos relacionados