InicioInternacionalesEspaña quiere separar lo jurídico de lo político con la Generalitat

España quiere separar lo jurídico de lo político con la Generalitat

El Gobierno español impugnará ante el Tribunal Constitucional (TC) una moción del Parlamento catalán aprobada en la víspera que recupera el espíritu independentista del 9 de noviembre, que expresa la voluntad de avanzar hacia la independencia de Cataluña.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Isabel Celaá, portavoz del Gobierno español, dio a conocer la información.

“El Ejecutivo tiene la intención de impugnar esa moción y, para ello, ha pedido el preceptivo informe al Consejo de Estado”, dijo Celaá.

Resultado de imagen para Gobierno Español impugnará ante el Tribunal Constitucional
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno español

La moción contó con los votos favorables de las tres fuerzas independentistas y la abstención de los comunes en algunos puntos, mientras que Ciudadanos (Cs), Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Partido Popular (PP) no quisieron votar, si bien no se ausentaron del hemiciclo.

Asimismo, Celaá indicó que una vez esté listo el informe se presentará la impugnación, siendo este el primer recurso del Gobierno socialista.

Además, alegó que la impugnación se hace en defensa de la Constitución española y del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Por último, la portavoz aseguró que el Ejecutivo tiene la firme voluntad de transitar un camino político para todos los ciudadanos, independientemente de su ideología y espera una reunión fructífera.

Lucha por la independencia de Cataluña llega a Washington

MT

LEE Más

spot_img