InicioInternacionalesEspaña insiste en continuar con acciones injerencistas contra Venezuela

España insiste en continuar con acciones injerencistas contra Venezuela

El pasado jueves fue aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados españoles una moción donde instan continuar ejerciendo acciones injerencistas contra Venezuela.

Dicha moción fue aprobada con los votos a favor del gobernante PP (centroderecha) y Ciudadanos (liberales), la abstención del PSOE (socialistas) y el voto en contra de Podemos (izquierda).

En la resolución se insta al Ejecutivo de Madrid a no reconocer la convocatoria de las elecciones presidenciales de mayo en Venezuela, según ellos por carecer de las mínimas garantías democráticas, falta de un calendario y unas condiciones de libre competencia electoral acordadas entre gobierno y oposición, y como si fuese poco, la propuesta exhorta a no reconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Además, el diputado liberal, Fernando Maura, indicó que también se recomendó la ampliación de sanciones a varios funcionarios de altos cargos venezolanos en el seno de la UE, alegando ruptura de los principios democráticos y el Estado de Derecho y por los supuestos actos de corrupción y represión de la oposición.

Por su parte, el PSOE decidió abstenerse porque, según su portavoz de Exteriores, Ignacio Sánchez Amor, el texto de la iniciativa, en los términos en que se ha votado, no contribuye en la medida que debería a que España ayude a encauzar la actual situación.

MT

LEE Más

spot_img