Venezuela prueba tratamientos internacionales contra el Coronavirus con resultados favorables

En la lucha contra la pandemia, Venezuela prueba tratamientos internacionales contra el coronavirus y obtiene resultados favorables, así lo informó este miércoles, el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos experimentando a nivel clínico unos tratamientos que están empezando a dar resultados muy importantes con los pacientes en estado grave, estamos en eso”, dijo el mandatario.

Detalló desde el palacio de Miraflores, que los tratamientos médicos contra el coronavirus son muy avanzados y provienen de China, Turquía, Rusia, Cuba e India.

“Hemos traído tratamientos de primer nivel mundial, no puedo decir cómo, pero los hemos traído”, afirmó.

Tres niveles de cuarentena contra el coronavirus

Por otra parte, el Jefe de Estado suramericano reiteró la medida de cuarentena radical para frenar los contagios de coronavirus en su primer nivel, en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, La Guaira, Miranda, Sucre y en el Distrito Capital.

“Cuarentena radical nos tocó porque el nivel de multiplicación y contagio ha sido creciente (…) La única cura para cortar el contagio es la cuarentena”, recalcó.

Además, manifestó su deseo de que el país alcance un estado donde se vuelva a aplicar el sistema 7+7. Este plan contempla siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización.

En ese sentido, añadió que cuando se logre ese momento toda la población debe cuidarse al utilizar el transporte público, en los comercios.

Destacó que el segundo nivel de cuarentena es de flexibilización parcial. Este nivel incluye a los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Presidente Maduro dio detalles de lucha contra coronavirus
Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Se reactivan los sectores de construcción, ferretería, industrias, materias primas y química, transporte, agencias bancarias.

Además, las peluquerías, talleres mecánicos, autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil, calzados, servicios personalizados.

En el tercer nivel de flexibilización general o amplia. Allí se sitúan Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes, y en Apure los municipios que no son fronterizos con Colombia.

«Si nos cuidamos todos vamos a llegar al punto del 7+7.  Inclusive pudiéramos ensayar nuevas fórmulas para favorecer la vida económica y social, mientras se encuentran los tratamientos», concluyó.

SI/VTactual

Venezuela: En Miranda radicalizan medidas contra el coronavirus

Artículos relacionados