Alerta en Venezuela ante posible tormenta tropical

Una tormenta tropical pudiera tocar suelo venezolano en las próximas horas. Así lo adelantó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel josé Ramón Pereira, en un contacto televisivo de último momento.

El funcionario explicó que «la depresión tropical número siete representa ‘vigilancia’ para Venezuela» y es la razón por la cual se ha presentado abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en el país en las últimas horas.

Asimismo, detalló que esta misma depresión tropical se encuentra en el Atlántico Central Tropical, a 2.285 kilómetros al este de la porción sur de las Antillas Menores, con una velocidad promedio de 17 kilómetros por hora.

¿Puede golpearnos la tormenta tropical?

«En los actuales momentos no representa ningún peligro para Venezuela. Pero, el Centro Meteorológico de Miami (Estados Unidos) refiere que entre la noche de este martes 21 y el miércoles 22 la depresión tropical se puede convertir en tormenta tropical, de nombre Gonzalo», precisó.

Entonces, de ser así, los vientos pueden superar los 64 kilómetros por hora, refirió Pereira. «Ninguna de las seis tormentas tropicales que han pasado han estado cerca de Venezuela, pero pudieron estarlo».

Con base en ello, reiteró que aunque en las últimas horas se han presentado siete tormentas, es posible que Venezuela no se vea afectada. Sin embargo, el Inameh se mantiene alerta.

https://twitter.com/VPSOPS/status/1285738795162382336?s=20

Este martes se presentaron fuertes lluvias en Venezuela. El Inameh reportó que la Onda Tropical N° 24 se desplazaba hacia el norte del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical. Esto se mantiene vigente y pudiera generar abundante nubosidad y precipitaciones de intensas a variables para las próximas horas, en casi todo el territorio nacional.

NB / VTactual

Venezuela activa sus alarmas ante el paso de una onda tropical

 

Artículos relacionados