Cuatro focos de contagio se mantienen activos en Venezuela

El Gobierno de Venezuela informó este jueves que la suma de contagios por #Coronavirus ascendió a 10.854. En las últimas 24 horas registraron cuatro focos de contagio y 426 nuevos casos fueron detectados por el brote, de los cuales 345 son de transmisión comunitaria y 81 importados.

Los cuatro focos de contagio están ubicados es los estados Zulia, Miranda, Sucre y en el Distrito Capital. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Los casos comunitarios están distribuidos geográficamente de la siguiente manera: 142 en Zulia, 59 en Distrito Capital, 41 en Sucre, 36 en Miranda, 22 en La Guaira y 14 en Trujillo. También nueve en Lara, seis en Yaracuy, tres en Aragua, tres en Carabobo, tres en Falcón, tres en Guárico, dos en Nueva Esparta, uno en Amazonas y uno en Monagas.

El funcionario detalló que hay actualmente 7.495 casos activos, de los cuales 99 % son atendidos en hospitales públicos. Asimismo, 3.255 pacientes se han recuperado, el 30 % de los infectados. Por otro lado, 87 personas están clínicas privadas. Además, más de 6.800 personas permanece asintomáticas.

«Debo informar que lamentablemente murieron cuatro personas para llegar a un total de 104 fallecidos en el día 123 de la cuarentena«, dijo.

focos de contagio
El ministro jorge Rodríguez aseguró que el Gobierno intenta controlar los focos de contagio en Venezuela

Llamado a la juventud

El también ministro de Comunicación e Información reiteró el llamado a las comunidades para que se queden en sus hogares. «Debemos protegernos y pensar en los compatriotas que se están recuperando en los hospitales«, explicó.

igualmente, explicó que hasta ahora las autoridades sanitarias venezolanas han aplicado un millón 414 mil pruebas diagnosticas.

Por último, hizo un llamado a la juventud para que respete las medidas preventivas. «Un alto porcentaje de las personas contagiadas son jóvenes entre 19 y 39 años de edad», puntualizó.

NB / VTactual

Fallecidos por Coronavirus en Venezuela suman 100 personas

 

Artículos relacionados