Entérese de la denuncia que hizo el Vicepresidente venezolano sobre el plan golpista opositor

Entérese de la denuncia que hizo el Vicepresidente venezolano sobre el plan golpista opositor

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este jueves que el plan de violencia continuada de la derecha venezolana busca concretar un golpe de Estado con el fin de generar desestabilización y con ello una intervención extranjera.

Asimismo informó que estos grupos de choque violentos han sido dirigidos por representantes de partidos políticos como Primero Justicia y Voluntad Popular, y que ya 21 “guarimberos” se encuentran detenidos y fueron presentados ante las autoridades competentes.

Las declaraciones fueron emitidas en transmisión conjunta de radio y televisión; allí el segundo al mando del Poder Ejecutivo Bolivariano repudió la violencia perpetrada por grupos de choque, al servicio de la derecha, que hicieron acto de presencia en una marcha ilegal que convocaron voceros de este sector, con el fin de promover la desestabilización en Caracas.

El Aissami indicó que los organismos competentes, apegados a la Constitución, neutralizaron los planes violentos que pretendían ser activados durante la marcha convocada por la derecha venezolana. Explicó que sus voceros llamaron a una concentración en Altamira y luego desviaron a la gente hacia el centro de Caracas, en donde tenían planeado activar grupos de choque para generar caos y violencia, como parte de la intentona golpista que impulsan estos sectores.

“Ha triunfado la paz, ha triunfado la Constitución, han triunfado los hijos e hijas de Bolívar”, expresó el Vicepresidente en sus declaraciones y repudió las acciones violentas de estos grupos en el estado Miranda, gobernado por el derechista Henrique Capriles Randonski, quienes lanzaron -contra efectivos del orden público- bombas molotov, palos y piedras, que perturbaron la paz del municipio Chacao, gobernado por el partido de derecha Primero Justicia.

“Hemos derrotado tempranamente las intenciones que tenía esta derecha apátrida”, concluyó.

 

CC

Artículos relacionados