¿DEMOCRACIA? Fuerzas de Seguridad reprimen a marchistas en Argentina

¿DEMOCRACIA? Fuerzas de Seguridad reprimen a marchistas en Argentina

Manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron reprimidos por fuerzas de seguridad, principalmente Gendarmería, que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua en la ciudad de Buenos Aires.

La acciones contra la marcha surgen luego de que Macri solicitara a su Gabinete de ministros doblar las fuerzas “para ir a fondo” y no dejarse ganar por “los mafiosos”. El mandatario instó a los funcionarios a enfrentar a los sindicalistas, empresarios y políticos que desean desestabilizar.

Más de 2.000 funcionarios se encuentran en las calles de Buenos Aires para evitar piquetes.

“Marchistas mafiosos” el calificativo que usa la Ministra de Seguridad argentina

En el marco del paro nacional convocado por los trabajadores argentinos para exigir mejoras sociales, laborales y económicas, la Ministra de Seguridad de esa nación, Patricia Bullrich, calificó a los marchistas de “mafiosos”.

“Hay mafiosos que amenazan a las personas que quieren llegar a trabajar, tenemos que perderles el miedo, con trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor”, detalló, mientras que en la ciudad de Buenos Aires las fuerzas de seguridad dispersaban con gases lacrimógenos y carros lanza agua a los manifestantes.

Bullrich instó a los ciudadanos a que “salgan de sus casas y vayan a trabajar”, aunque sea “en bici, camión o furgoneta, pero que vayan a trabajar”.

¿Cuántos comercios cerrados por ajustes de Macri?

Desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri unos 25.000 locales comerciales de toda Argentina debieron bajar sus persianas y más de seis mil pequeñas y medianas empresas siguieron el mismo camino, de acuerdo a las cifras de la Asociación Pyme y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).

Sólo en la ciudad de Buenos Aires (capital) unos 400 restaurantes y bares cerraron sus puertas tras las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, como los tarifazos, la subida de precios y la baja del consumo a los empresarios pymes.

BD

Artículos relacionados