Entérate qué hará las FARC tras su desarme y cómo se llamarán

Entérate qué hará las FARC tras su desarme y cómo se llamarán

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) se darán a conocer en la arena política como Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, nombre que mantendrá las mismas siglas con las que ha sido identificado el grupo insurgente durante más de cinco décadas, anunció este martes el jefe negociador de paz, Iván Márquez.

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político legal”, informó Márquez, durante el evento de extracción de los últimos contenedores con las armas de los excombatientes de las FARC-EP, que se celebró en Fonseca, La Guajira, donde hasta hoy funcionó la zona veredal de Pondores.

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, dijo.

Asimismo, reiteró que con este evento en el que se hizo entrega de 8.112 armas, 1.3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “ha terminado el proceso de verificación, tanto del cese del fuego como de dejación de las armas”.

Con información de TeleSur

¡HISTÓRICO! Las FARC-EP ya no son un grupo armado

¿Asesinato de jefe de las FARC-EP en Colombia hará peligrar acuerdo de paz?

Artículos relacionados