Este lunes fue encontrado sin vida el Jefe de milicias del Frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, Jesús Adán Mazo.
Mazo se encontraba dormido en una vivienda ubicada a media cuadra de la escuela de Santa Lucía, a 400 metros de la Zona Veredal de Ituango, donde estaban reunidos los guerrilleros de las FARC-EP a la espera de su reincorporación a la vida civil.
Condenamos el asesinato de Jesús Adán Mazo a metros de ZVTN de Ituango. Hace dos dias salieron contenedores con armas, hoy el primer muerto. pic.twitter.com/qYc6Mt0mlO
— Pastor Alape Lascarro (@Pastor_Alape) August 14, 2017
Según narraron los vecinos era la una de la mañana cuando fuertes golpes en la puerta de la habitación despertaron a “Molina”, alias que usaba cuando era jefe de las milicias. Hombres armados lo sacaron de la vivienda y le dispararon tres veces.
La muerte de “Molina” sucede el día antes de la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del inicio de la salida de los guerrilleros de los Territorios de Capacitación y Reincorporación, situación que hace temer a los habitantes de esa vereda, pues consideran este como “un mensaje muy claro y fatal para el proceso”.
CC