Las FARC anuncia que serán partido político a partir del 1° de septiembre

Las FARC anuncia que serán partido político a partir del 1° de septiembre

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han escogido el 1 de septiembre para lanzar su partido político. En esa fecha ya habrían pasado de organización armada a política, tal como quedó pactado en los acuerdos de paz alcanzados con delegados del gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

La noticia la entregó este lunes Carlos Antonio Lozada, uno de los integrantes del secretariado de esta guerrilla, quien dejó claro que – de momento – las FARC no tienen claro quién encabezará las listas al Senado y a la Cámara de Representantes en este país y los nombres serán definidos en las próximas semanas.

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” y Carlos Antonio Lozada

Este grupo, que dejó sus más de 10.000 armas hace un mes, tiene aseguradas diez curules (ediles) en el Congreso de este país. Lo que se sabrá en septiembre – según Lozada – son algunas de las 61 tesis que regirán el partido político y que siguen siendo concertadas en una convergencia nacional, o un cónclave que se adelanta desde ayer domingo y que se extenderá hasta el próximo miércoles donde participan 71 integrantes del Estado Mayor Central de las FARC.

 

 

Las FARC abandonaron sus armas para buscar la paz

El próximo mes de agosto, según los líderes guerrilleros, se convocará un congreso- similar a la Décima Conferencia de las FARC – donde definirán el nombre del partido político que lanzarán el 1 de septiembre en un acto público que se prevé se realice en la Plaza de Bolívar, en el Centro de Bogotá, frente a la ‘mirada’ del Congreso colombiano, de la Iglesia y de las altas Cortes.

FARC aún no tiene definido el nombre de su partido político

Hasta ahora – según Lozada – están diseñando lo que sería ese acto político-cultural donde le contarán al país que ya no son un grupo armado, sino político y que pretenden seguir en la lucha, de forma democrática.

Con información de El Mundo Colombia

¡HISTÓRICO! Las FARC-EP ya no son un grupo armado

Artículos relacionados