InicioInternacionalesLa mafia italiana y su cóctel mortal para periodistas

La mafia italiana y su cóctel mortal para periodistas

Casi dos cientos periodistas italianos que cubren la mafia en Italia viven bajo protección policíaca. Grupos activistas aseguran que esto es un caso único entre los países occidentales industrializados.

Esto periodistas viven bajo amenaza por el hecho de cubrir la mafia italiana y sacar a la luz pública muchas verdades de este entorno. Muchos de ellos han sido asesinados por cubrir esa fuente.

“Ninguno de nosotros quiere ser un héroe o una figura prominente. Solo queremos hacer nuestro trabajo y nuestro deber, que es contar historias”, dijo Paolo Borrometi, periodista de 35 años quien está dentro los reporteros bajo protección de la policía italiana.

Resultado de imagen para La vida de los reporteros que cubren a la mafia italiana. Foto: New YorK Times

Aun así, el que estos periodistas estén bajo protección policíaca, no les asegura que en algún momento les pueda llegar la muerte, ya que según las mismas autoridades, los asesinatos relacionados con el crimen organizado están incrementando en Italia. Además, los observadores internacionales que piensan que las redes criminales son la principal amenaza para los periodistas en Europa.

Adès-Mével, otro de los periodistas que es custodiado, asegura que Italia es el país  que cuenta con más presencia de la mafia, y además es la nación que tiene periodistas con protección policiaca las 24 horas del día, cosa que no se hace en otros países.

Cabe destacar que no solo en Italia suceden asesinatos de periodistas por cubrir ese tipo de fuente, también en otros países pasan estas cosas, pero si es resaltante ya que es uno de los países que más brinda protección policíaca a los reporteros para que continúen haciendo su trabajo.

MT

LEE Más

spot_img