#EnDesarrollo Potencialmente catastrófica se denomina el alerta ante la llegada de Irma a Florida

#EnDesarrollo Potencialmente catastrófica se denomina el alerta ante la llegada de Irma a Florida

Irma azota el estado de Florida, EE.UU. En los videos captados en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, la intensidad de los vientos huracanados y las inundaciones en las calles.

El ojo del fenómeno natural de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso a las 12:00 GMT.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este domingo el estado de “gran desastre natural” en Florida según informa la Casa Blanca en un comunicado oficial.

Al menos 3 personas han muerto en el Estado norteamericano de Florida debido al huracán que continúa activo en el continente estadounidense. Numerosos videos e imágenes que circulan por las redes reflejan el rastro de destrucción dejado por Irma, cuyas ráfagas de viento arrancan azoteas de cuajo, mientras fortísimas precipitaciones los azotan sin cesar.

https://twitter.com/B911Nature/status/906859255730405377?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F249593-primeras-imagenes-huracan-irma-florida

El gobernador del Estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, ya había anunciado que el huracán Irma entró al Estado y que para la noche del sábado para el domingo se esperaban tornados. Asimismo, ha definido la situación como “potencialmente catastrófica” y de amenaza para la vida de los residentes.

“Esta es una situación que verdaderamente representa una amenaza para la vida”, afirmó Scott en una rueda de prensa sobre el huracán que se aproxima cada vez más al territorio norteamericano. Según precisó, los vientos de 297 kilómetros por hora de Irma conllevan un peligro considerable para la zona.

Además, Scott informó que actualmente 382 refugios están abiertos en varios condados del Estado y que está previsto que se abran más. “Cada persona en Florida necesita un lugar seguro”, recalcó, añadiendo que “necesitamos enfermeras y voluntarios para que ayuden en los refugios”.

En Florida se dio la orden, el viernes por la noche, para la evacuación inmediata de 6,3 millones de personas. “Llevo 60 años aquí y nunca había visto nada parecido”, ha reconocido consternado el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, un tipo curtido en mil batallas como exjefe de bomberos de la ciudad más grande de Florida.

Se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas del condado de Volusia y el condado de Brevard, los cayos de Florida y en la bahía de Tampa.

El Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido una advertencia de tornados para nueve condados del estado. La alerta cubre, entre otros, el noreste de la parte continental del condado de Monroe y el oeste del condado de Miami-Dade.

Los meteorólogos han explicado que una tormenta severa capaz de provocar un tornado se localizó 13 kilómetros al noroeste del aeropuerto Homestead y se movía hacia el oeste a 80 kilómetros por hora, informa ‘Miami Herald’.

Asimismo, se conoce que en su desplazamiento hacia Florida Irma tocó tierra en Cuba, en el archipiélago Camagüey con vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora y siendo el primero de quinta categoría que toca tierra en el país desde 1924.

El centro también ha emitido alertas de huracanes en los territorios cubanos de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, así como para las Bahamas.

En la costa norte de Cuba se prevé la llegada de “olas grandes y destructoras” de hasta 5 metros, mientras que en la isla Ragged, en las Bahamas, se esperan olas de hasta 6 metros. Algunas olas en Gibara alcanzaron una altura de entre 5 y 8 metros.

MUY EXCLUSIVO: IRMA PROVOCÓ AGUACEROS Y RÁFAGAS DE VIENTO CON FUERZA DE HURACÁN EN LA CIUDAD DE GIBARA. SE AVISTARON OLAS GIGANTESCAS: LAS MÁS SIGNIFICATIVAS, DURANTE LA MAREA ALTA, ALCANZARON LOS 5 Y 8 METROS. HUBO INUNDACIONES COSTERAS FUERTES, Y EL OLEAJE VIOLENTO ARROJÓ PIEDRAS Y ESCOMBROS A LAS CALLES PRÓXIMAS AL LITORAL. INCLUSO, DESTROZÓ BUENA PARTE DE LA CERCA PERIMETRAL DE LA PISCINA.SIN DUDAS, LA FURIA DEL MAR HA SIDO INFERIOR A LA DEL HURACÁN IKE (CATEGORÍA 4 MÍNIMO), QUE NOS GOLPEÓ HACE 9 AÑOS, PERO SUPERA A LA DEL CICLÓN KATE DE 1985.

Posted by Danier Ernesto González on Friday, September 8, 2017

Los últimos pronósticos indican que Irma, uno de los más poderosos registrados jamás en el Atlántico, tocará los Cayos de Florida la madrugada de este domingo.

Las víctimas mortales causadas a su paso por el Caribe ya ascienden a 23.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha dirigido este viernes a la nación ante el inminente impacto del huracán Irma en Florida y Georgia. “El huracán tiene un potencial destructivo absolutamente histórico“, afirmó Trump ante la nación.

Con Información de RT

SC

Artículos relacionados