En tiempo récord: Activado Materno Infantil Hugo Chávez

En tiempo récord: Activado Materno Infantil Hugo Chávez

A 48 horas del ataque terrorista contra el Materno Infantil Comandante Hugo Chávez en la parroquia El Valle de Caracas, el Ministerio para la Salud anunció este domingo que ya está plenamente operativo para atender a la población.

Cuatro años tiene este centro de salud en el corazón de esta parroquia del suroeste caraqueño y se han atendido cerca de 500 mil pacientes según informó la doctora Antonieta Caporale, ministra para la salud, quien informó desde la emergencia hospitalaria de ese centro, que ya está plenamente operativo.

Caporale lamentó que ningún gremio médico, colegio o universidad o voceros médicos de la derecha se hayan pronunciado contra este atentado.

Además, aclaró que el centro asistencial debió ser desalojado no por la acción de bombas lacrimógenas, como ha pretendido posicionar la derecha, sino por la acción terrorista que quemaba basura y lanzaba objetos dentro del Materno Infantil. Destacó la “defensa heroica de las madres y sus hijos y las instalaciones del centro asistencial por parte del personal de salud. Salieron con un megáfono exponiendo sus vidas y les lanzaron piedras y quieren hacer ver que fueron las lacrimógenas las que provocaron la evacuación del hospital. Cuando ocurrió la evacuación aún no había bombas lacrimógenas”.

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó a la derecha de este ataque y agradeció la rápida labor de los cuerpos bomberiles que actuaron a tiempo para evitar males mayores. Informó que fueron aprobados 7.152 millones de bolívares para apoyar a los pequeños comerciantes que fueron agredidos por la acción terrorista de esa madrugada en la popular zona caraqueña.

En el mismo acto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó acerca de la jornada de recuperación de espacios públicos que inició el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Nos quedamos de manera permanente en las 22 parroquias de Caracas en un plan de recuperación integral. Comenzamos donde destruyeron” manifestó el alcalde.

JS

Artículos relacionados