InicioLo NuevoPersiste la amenaza de salmonela de Kellogg's en EEUU

Persiste la amenaza de salmonela de Kellogg’s en EEUU

Llega a 100 la cantidad de personas infectadas de Salmonela, tras surgir 27 nuevos casos de personas que consumieron el cereal Honey Smacks de Kellogg’s en 33 estados de los Estados Unidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicó en su portal web que “es posible que las infecciones que ocurrieron después del 19 de junio de 2018 aún no se hayan notificado”, debido al tiempo que transcurre entre el momento en que “una persona se enferma y el momento en que se informa”, lo que toma un promedio de 2 a 4 semanas, aseguraron.

Hasta los momentos ningún caso ha resultado fatal, sin embargo, 30 personas ya han sido hospitalizadas en conexión con el cereal.

El cereal retirado tiene las fechas de consumo entre junio de 2018 y junio de 2019.

El cereal Honey Smacks fue retirado del mercado, pero la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) exhortó a la ciudadanía a no comer Honey Smacks de Kellogg’s y a los minoristas a no adquirir el producto para su venta.

Los síntomas de la salmonelosis son diarrea, fiebre y calambres abdominales, los cuales se presentan entre 12 y 72 horas después de estar expuesto a la bacteria.

NP

LEE Más

spot_img