InicioActualidadEmigración de los musulmanes de Francia

Emigración de los musulmanes de Francia

La silenciosa emigración de los musulmanes de Francia.

Inmigración ha dominado la campaña electoral presidencial en Francia.

Sin embargo, el aumento de los musulmanes franceses que emigran indica una crisis más amplia en el país.

El 2015 como referente

En cada una de las novelas de Sabri Louatah y en la exitosa serie de televisión que ha creado, la psique herida de Francia es el personaje invisible.

Habla de su «afecto sensual, táctil y visceral» por la lengua francesa, así como de su afinidad con su ciudad natal en el sureste de Francia, empapada de su luz particular, siguiendo de cerca la próxima campaña electoral presidencial.

Todo ello lo hace Louatah desde Filadelfia, que empezó a considerar su hogar tras los atentados de 2015 en Francia por parte de extremistas islamistas, que dejaron el país terriblemente marcado.

Ya no se sentía cómodo en Francia porque los prejuicios antimusulmanes eran cada vez más fuertes.

De cara a las elecciones de abril, los tres principales oponentes del presidente Emmanuel Macron están llevando a cabo campañas antiinmigrantes que avivan el miedo a una nación bajo «asedio» de los no europeos.

¿Quiénes son los candidatos de la emigración de los musulmanes de Francia?

Un candidato de centro-derecha ahora empatado con la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, utiliza frases como «zonas de no-francia».

Otro candidato es Eric Zemmour, que ha dicho que los empresarios tienen derecho a negar el empleo a los negros y árabes, y ha prometido devolver a Argelia a todos los médicos argelinos.

Un pico de antimusulmanes

Según las denuncias oficiales obtenidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del gobierno, las actividades antimusulmanas en Francia aumentaron un 52% en 2020 en comparación con el año anterior.

Las incidencias han subido de forma constante en la última década, alcanzando un pico en 2015.

Los hombres jóvenes vistos como árabes o negros tenían 20 veces más probabilidades de que la policía examinara sus identidades, según una rara investigación gubernamental realizada en 2017.

 

LEE Más

spot_img