InicioActualidadLa embajadora israelí en el Reino Unido es evacuada de un acto...

La embajadora israelí en el Reino Unido es evacuada de un acto en medio de protestas

Tzipi Hotovely (Embajadora israelí en el Reino Unido), fue evacuada a toda prisa de la London School of Economics en medio de protestas que condenaban su aparición.

«La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, fue sacada a toda prisa de un acto en la London School of Economics el martes, mientras se formaban protestas en el campus condenando su aparición.

Politics For All, una cuenta de UK Political en Twitter, publicó un vídeo de la evacuación, en el que se ve a Hotovely siendo sacada a toda prisa en un coche mientras la multitud coreaba «¡qué vergüenza!».

Hotovely había sido invitada por el sindicato de estudiantes de la LSE a participar en un debate, lo que desató la polémica, ya que los grupos pro-palestinos de la escuela acusaron al sindicato de estudiantes de dar una plataforma al racismo.

Colonialista e islamofóbica embajadora israelí en el Reino Unido

La embajadora de la ocupación israelí es miembro del partido Likud de Benjamin Netanyahu y es partidaria de las prácticas colonialistas de los colonos de la ocupación.

También ha utilizado la retórica islamófoba en numerosas ocasiones.

No hay pruebas que respalden las afirmaciones israelíes

  • La ocupación también ha designado recientemente a 6 ONG palestinas como «organizaciones terroristas», lo que ha provocado la condena de varios grupos de derechos humanos y países de la UE.
  • Cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU revelaron el martes su grave preocupación por la medida israelí. Francia, Estonia, Irlanda, Noruega y Albania emitieron una declaración conjunta al respecto.
  • «Israel» no ha aportado pruebas para convencer a los funcionarios europeos de que las 6 ONG estaban vinculadas al FPLP o a «actividades violentas», como afirmaban.

 

LEE Más

spot_img