InicioActualidadConoce ACPitiusos: administradores concursales y especialistas en Compliance para empresas

Conoce ACPitiusos: administradores concursales y especialistas en Compliance para empresas

Toda empresa debe evitar caer en situaciones legales y administrativas que pongan en riesgo la seguridad financiera de la empresa y la estabilidad de toda su estructura. Por eso, se deben llevar a cabo diversas acciones preventivas que ayuden a evitar la quiebra de una compañía, y ese es precisamente el fin primordial de las empresas especializadas que se encargan de desarrollar dicho trabajo.

Cuando se incurre en una mala situación financiera, puede pasar que una empresa quede imposibilitada para poder cumplir con sus compromisos y deudas ante terceros, y necesariamente deba recurrir a soluciones legales para solventar su situación y responder ante sus acreedores.

Lo más aconsejable es evitar llegar a esa situación, y para eso la mejor manera es buscar el apoyo de ACPitiusos, una empresa especializada que ayuda a prevenir, negociar y superar estados de insolvencia financiera de compañías que lamentablemente han caído en esa condición.

Esta agencia consultora opera en Ibiza, pero desde su práctica plataforma web atiende a clientes de todo el país. Son administradores concursales con amplia trayectoria, que además, ofrecen servicios eficientes de Compliance para empresas.

Su CEO es Fernando Mari Maso, experto en el área de negociación de deudas y estrategias preventivas para evitar incurrir en ellas. Sus conocimientos han sido fundamentales en el rescate de varias organizaciones empresariales que utilizaron la ayuda de ACPitiusos y que siguieron sus prácticos consejos.

Sin embargo, Fernando Mari Maso no trabaja solo, tiene un efectivo equipo de profesionales colaboradores que ponen toda su amplia trayectoria en el área para ayudar a cualquier empresa que lo requiera.

¿Qué hace esta empresa?

Son varias las funciones que este tipo de agencias desarrollan en favor de sus clientes, entre las que vale la pena mencionar:

  • Efectiva mediación concursal para refinanciar y reestructurar la deuda con el propósito de que la empresa deudora cumpla con sus acreedores, siguiendo nuevos planes de financiación, de manera que no ponga en peligro su estabilidad y pueda seguir operando.
  • Orientaciones oportunas y prácticas para conseguir la mejor viabilidad y continuidad de una empresa que haya incurrido en una situación de insolvencia financiera.
  • Lograr una ordenada y eficiente liquidación en los casos que ya no queden más opciones, sino el cierre definitivo del negocio.
  • Asesoramiento para obtener la exoneración total o parcial de lo adeudado, con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Consultoría en compraventa de negocios de todo tipo.

Compliance empresarial

Una función primordial de ACPitiusos que merece un análisis más completo son sus servicios de Compliance para empresas, que son de gran ayuda para evitar caer en una mala situación de insolvencia financiera. 

El Compliance consiste en la aplicación de un conjunto de normas internas que ayudan a prevenir que se cometan ciertas irregularidades que puedan poner en peligro la estabilidad financiera de una empresa. 

Este sistema ayuda a identificar y clasificar los riesgos legales y operativos que se deben afrontar en caso de que los empleados incurran en hechos administrativos irregulares y la responsabilidad que pueden tener algunos gerentes en el caso de que sucedan.

Además, permite establecer mecanismos internos de gestión, prevención, seguimiento, control y respuestas frente a esos hechos irregulares cuando se presentan.

Para regular esas normas, se debe establecer una figura que se encargue de administrarlas y vigilar que se cumplan. De eso se encarga ACPitiusos y su equipo de profesionales expertos en esta área.

Funciones de la figura de Compliance

Todo empieza por la elaboración de un plan en el que se establecen las siguientes funciones:

  • Revisión de los cambios en las normativas existentes.
  • Evitar riesgos penales.
  • Comunicar todo lo que represente un riesgo o infracción.
  • Determinar todas las regulaciones internas y externas que afecten a la organización.
  • Velar por el cumplimiento de todas las normativas establecidas.
  • Establecer controles para identificar incidencias y riesgos laborales.
  • Integrar todos los procedimientos que existen en la empresa con las regulaciones que sean pertinentes.

En definitiva, si necesitas ayuda para solventar una situación de insolvencia económica o quieres evitarla, debes buscar el apoyo profesional de una buena empresa que te asesore y ayude a salir adelante ante cualquier problema que se presente al respecto, solo así podrás encontrar las soluciones oportunas y efectivas que puedas necesitar.

 

LEE Más

spot_img