El juez del Tribunal Supremo de Haití es señalado como conspirador en el asesinato del presidente

El juez del Tribunal Supremo de Haití es señalado como conspirador en el asesinato del presidente

El asesinato del presidente

La policía haitiana acusó el viernes al ex juez del Tribunal Supremo, Wendelle Coq-Thelot, de haberse reunido con mercenarios colombianos acusados del asesinato del presidente Jovenel Moise.

La policía haitiana emitió esta semana una orden de detención contra Coq-Thelot. Fue destituida del Tribunal Supremo en febrero, cuando Moise dijo que se estaba planeando un golpe de Estado contra él.

El paradero de Coq-Thelot sigue siendo desconocido, se dice que escapo a minas internas del país donde busca acuciosamente

Los mercenarios colombianos y los haitianos-estadounidenses detenidos tras el asesinato de Moise dijeron que se habían reunido con Coq-Thelot, según la inspectora general Marie Michelle Verrier, portavoz de la Policía Nacional de Haití.

“Varios de ellos han indicado que han estado en la casa de la señora Coq en dos ocasiones”, dijo Verrier a los periodistas, citada por Reuters. “Estas personas dieron a (la policía) detalles de los documentos firmados durante las reuniones en la casa de la señora Coq”.

Desde entonces, la policía ha registrado la casa de Coq-Thelot, así como otras residencias que posee en el campo, dijo Verrier. También se ha difundido un cartel de búsqueda de Coq Wandelle.

Las autoridades haitianas han culpado a un escuadrón de mercenarios principalmente colombianos, tres de los cuales fueron abatidos por la policía, de haber matado a Moise en su casa el 7 de julio.

Además, el martes se detuvo a un alto cargo de la seguridad presidencial.

 

 

Artículos relacionados